Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y comerciales. No recabamos ni cedemos datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Información legal

ACEPTAR
Cuentas Anuales 2021: Aprobación de los modelos

Cuentas Anuales 2021: Aprobación de los modelos

Publicado el 4 de julio de 2022
Actualizado: 5/7/2022
El 4 de julio de 2022 se publican en el BOE:
  • Orden JUS/615/2022, de 30 de junio, por la que se aprueban los modelos de presentación en el Registro Mercantil de las cuentas anuales consolidadas de los sujetos obligados a su publicación.
  • Orden JUS/616/2022, de 30 de junio, por la que se aprueban los nuevos modelos para la presentación en el Registro Mercantil de las cuentas anuales de los sujetos obligados a su publicación.

¿Qué novedades incluyen los nuevos modelos de Cuentas Anuales aprobados para 2021?
- Cambio de denominación: La categoría de instrumentos financieros "Activos financieros disponibles para la venta" pasa a denominarse "Activos financieros a valor razonable con cambios en el patrimonio neto". Por tanto, implica cambios en el Balance, la Cuenta de Resultados y el Estado de Ingresos Reconocidos. Esta denominación afecta al Modelo Normal.

- Modificación de la nota 9ª del modelo normal de la memoria: Esta modificación viene desencadenada por la NIF-UE 7. Implica cambios en algunos cuadros de la memoria normalizada para adaptarlos a las nuevas denominaciones de las carteras. No supone cambios en el texto de la Memoria Abreviada, pero sí implica un cambio en un cuadro que ha tenido que ser adaptado a la denominación de las carteras de instrumentos financieros.

- Modificación de la nota 13ª del modelo normal de la memoria: Esta modificación implica una actualización de la memoria normalizada al no exigirse información referida a la Venta de bienes y prestación de servicios producidos por permuta de bienes no monetarios y servicios. Por el contrario, la memoria abreviada no experimenta cambios.

- Se mantiene la obligatoriedad de presentar la hoja COVID19: Con la finalidad de valorar los efectos de la pandemia y la eficacia de las medidas de políticas puestas en mancha, se mantiene la obligatoriedad de la hoja COVID19.

- Se crean cuentas nuevas al balance para inversiones financieras, tanto para el modelo normal como para el modelo abreviado: 2936, 5933, 5934, 5934 y 5936.

- Se cambia el nombre de la cuenta 133: "Activos financieros a valor razonable con cambios en el patrimonio neto". Este cambio afecta únicamente al modelo normal.

- Se añaden cuentas nuevas a la cuenta de pérdidas y ganancias, para el modelo normal: 6634 y 7634. Este cambio afecta únicamente al modelo normal.

- Carácter obligatorio de la declaración de titularidad real obligatoria, aunque no haya habido cambios respecto de la declaración anterior. 

OTROS ENLACES DE INTERÉS:
FUENTES:
Compartir en: 
También te puede interesar: