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Para poder enviar una subsanación de libros o cuentas es necesario que el Registro haya calificado un envío previamente con defectos.
Subsanación telemática de libros:
1) Presentación telemática "envío Directo" :
A través del aplicativo "Legalia 2", seleccionamos como "Tipo de entrada en el Registro " la opción "Subsanación de un documento ya presentado".
2) Presentación telemática "envío por el portal":
Marcamos el check de Subsanación/Complementario. Posteriormente nos solicita los siguientes datos:
Para más información, podremos consultar el manual del Registro Mercantil sobre la presentación telemática de los libros.
Subsanación telemática de cuentas:
Seleccionamos subsanación de un depósito anterior.
Posteriormente nos solicita los siguientes datos:
Por ejemplo, supongamos que hemos presentado en el 2022 las Cuentas Anuales de una empresa cuyos datos de entrada son los siguientes: 2022/503266. Entonces la ventana de subsanación de cuentas anuales se cumplimentaría del siguiente modo:
Para más información, podremos consultar el manual del Registro Mercantil sobre la presentación telemática de las cuentas anuales.
FUENTE: Registro Mercantil.