Orden ministerial sobre la inscripción en el Registro Mercantil de las personas físicas o jurídicas que presten servicios


Publicada el 30 de diciembre de 2019
Orden ministerial sobre la inscripción en el Registro Mercantil de las personas físicas o jurídicas que presten servicios

El pasado sábado, 28 de diciembre de 2019, se publicaba en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Orden JUS/1256/2019, de 26 de diciembre, sobre la inscripción en el Registro Mercantil de las personas físicas o jurídicas que de forma empresarial o profesional prestan los servicios descritos en el artículo 2.1.o) de la Ley 10/2010 de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

Esta orden ministerial incluye la regulación necesaria para la puesta en marcha del registro de prestadores de servicios a sociedades y fideicomisos, así como el formulario para la inscripción en el Registro Mercantil y la declaración anual correspondiente al desarrollo de su actividad.

La disposición adicional única de la Ley 10/2010 establece que la compentencia para crear y getionar el registro es del Ministerio de Justicia. Los trámites se realizarán de forma exclusivamente telemática a través del apartado de Registro Online del Registro Mercantil.

Los formularios aprobados por la presente orden ministerial son los siguientes:

DECLARACIÓN DE REALIZACIÓN DE ACTIVIDAD POR PERSONAS FÍSICAS PROFESIONALES (ALTA)



DECLARACIÓN DE MODIFICACIÓN DE DATOS POR PERSONAS FÍSICAS PROFESIONALES



DECLARACIÓN DE BAJA POR PERSONAS FÍSICAS PROFESIONALES



DECLARACIÓN ANUAL DE ACTIVIDADES POR PERSONAS FÍSICAS PROFESIONALES



DECLARACIÓN ANUAL DE ACTIVIDADES POR PERSONAS JURÍDICAS Y FÍSICAS EMPRESARIOS



Más información: Registro Mercantil.



Utilizamos cookies propias y de terceros con información obtenida a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas) para fines analíticos, así como para el seguimiento de nuestras campañas comerciales. Clic AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o informarte sobre configurar su uso clicando AQUÍ.