Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y comerciales. No recabamos ni cedemos datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Información legal

ACEPTAR
Novedades de la Cuentas Anuales 2018

Novedades de la Cuentas Anuales 2018

Publicado el 7 de junio de 2019
Ya se encuentran disponibles los nuevos modelos de depósito de cuentas anuales de 2018 para la presentación en el Registro Mercantil.
 Asimismo también puedes descargar desde www.registradores.org, el Depósito Digital de cuentas anuales (D2) (válido para ejercicios iniciados a partir del 1/1/2018).

El uso de estos modelos es obligatorio para cuentas anuales presentadas en el Registro Mercantil a partir del  24/05/2019.

¿Cuáles son las principales novedades?

A lo largo del año 2018 no existen cambios normativos contables que afecten a los modelos para el depósito de las cuentas anuales.

Entre las principales novedades encontramos las siguientes:

1. En la solicitud de presentación, tenemos la posibilidad de marcar que el Informe de Gestión está incluido en el Estado sobre información no financiera o que está separado.

Solicitud de presentación

2. En la declaración de identificación del titular real, aparece una nueva opción para marcar cuando la sociedad presenta por primera vez o actualiza los datos de identificación del titular real.

Identificación del titular real
 
3. En la Memoria, se elimina del apartado 5b) MPa5 de << Activos financieros>> del modelo normalizado de PYMES, las columnas 1, 3 y 4: << Activos a valor razonable con cambios en pérdidas y ganancias>>,  << Activos disponibles para la venta>> y la de << Total>> respectivamente.Memoria: Activos financieros

Para más información consulta nuestras preguntas frecuentes.

Vídeo-tutorial explicativo del funcionamiento de las Cuentas Anuales 2018 en Glasof.
Compartir en: 
También te puede interesar: