Novedades de la Cuentas Anuales 2018


Publicada el 7 de junio de 2019
Novedades de la Cuentas Anuales 2018

Ya se encuentran disponibles los nuevos modelos de depósito de cuentas anuales de 2018 para la presentación en el Registro Mercantil.
 

Puedes descargarlos en el siguiente enlace del Ministerio de Justicia :

Modelo Pymes

Modelo Abreviado

Asimismo también puedes descargar desde www.registradores.org, el Depósito Digital de cuentas anuales (D2) (válido para ejercicios iniciados a partir del 1/1/2018).

El uso de estos modelos es obligatorio para cuentas anuales presentadas en el Registro Mercantil a partir del  24/05/2019.

¿Cuáles son las principales novedades?

A lo largo del año 2018 no existen cambios normativos contables que afecten a los modelos para el depósito de las cuentas anuales.

Entre las principales novedades encontramos las siguientes:

1. En la solicitud de presentación, tenemos la posibilidad de marcar que el Informe de Gestión está incluido en el Estado sobre información no financiera o que está separado.



2. En la declaración de identificación del titular real, aparece una nueva opción para marcar cuando la sociedad presenta por primera vez o actualiza los datos de identificación del titular real.


 
3. En la Memoria, se elimina del apartado 5b) MPa5 de << Activos financieros>> del modelo normalizado de PYMES, las columnas 1, 3 y 4: << Activos a valor razonable con cambios en pérdidas y ganancias>>,  << Activos disponibles para la venta>> y la de << Total>> respectivamente.

Para más información consulta nuestras preguntas frecuentes.