Cómo solicitar la devolución del IRPF de las prestaciones por maternidad/paternidad percibidas de la Seguridad Social


Publicada el 3 de diciembre de 2018
Cómo solicitar la devolución del IRPF de las prestaciones por maternidad/paternidad percibidas de la Seguridad Social

A partir de este momento, la AEAT ya permite solicitar la devolución del IRPF de las prestaciones por maternidad y/o paternidad.

Prestaciones percibidas o que se perciban durante el año 2018:

En la próxima campaña de renta los contribuyentes solo tendrán que confeccionar y presentar sus declaraciones utilizando los datos fiscales que se les ofrezcan.

Prestaciones percibidas en los años 2014 y 2015:

Se  ha habilitado un formulario específico para facilitar la solicitud de rectificación aunque también existe la posibilidad de solicitar la rectificación de cada año.

Prestaciones percibidas en los años 2016 y 2017:

Se puede solicitar la rectificación de la declaración de IRPF de cada año o bien esperar a enero de 2019, que estará disponible el formulario que permitirá solicitar la rectificación de cada año.

Solicitudes previamente presentadas que se encuentren pendientes de resolución de un recurso o reclamación:

La aplicación de la exención corresponderá al órgano que esté conociendo del recurso o reclamación, sin que sea precisa la presentación de ninguna solicitud adicional.

Más información aquí. 

Fuente: AEAT



Utilizamos cookies propias y de terceros con información obtenida a partir de los hábitos de navegación del usuario (por ejemplo, páginas visitadas) para fines analíticos, así como para el seguimiento de nuestras campañas comerciales. No recabamos ni cedemos datos de caracter personal de los usuarios sin su conocimiento. Más información

ACEPTAR