Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y comerciales. No recabamos ni cedemos datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Información legal

ACEPTAR
Traspaso de subclaves de retención entre apuntes

Traspaso de subclaves de retención entre apuntes

Publicado el 29 de noviembre de 2023

Las declaraciones informativas correspondientes a los modelos 190 y 193 para el ejercicio 2023 (a presentar a partir del 1 de enero de 2024) traen consigo la creación de nuevas claves de retención

Como consecuencia, la última versión de los programas de Estimación y Contabilidad (versión 23.1101) incluye una utilidad que permite realizar el traspaso entre apuntes de las subclaves de retención (dentro de una misma clave). De esta forma, los apuntes contabilizados a una determinada subclave podrán vincularse de forma masiva a la nueva subclave correspondiente sin necesidad de realizar el proceso de forma individual para cada apunte. Esta nueva opción está disponible en cada empresa, dentro del menú de Utilidades.

El funcionamiento de esta herramienta es sencillo. La aplicación solicitará la siguiente información:

  • NIF: Es  posible realizar el traspaso para un único NIF o para todos los NIFs existentes. Para este último caso únicamente debemos indicar la palabra TODOS en el campo NIF.
  • Clave: Seleccionaremos la clave para la que deseamos realizar los cambios.
  • Origen: Emplearemos los desplegables para seleccionar la/s subclave/s que tienen originariamente los apuntes.
  • Destino: Nuevamente usaremos los desplegables para seleccionar la/s subclave/s a las que queremos traspasar finalmente los apuntes. 
  • Traspasar por marca y marca a traspasar: Es posible identificar con una letra los apuntes sobre los que se desea aplicar el cambio. 
  • Apunte inicial y final: Se permite aplicar el cambio sobre un rango determinado de apuntes.

Una vez configuradas las opciones de traspaso, basta con hacer clic sobre el botón "Cambiar", situado en la parte superior izquierda.

Compartir en: