Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y comerciales. No recabamos ni cedemos datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Más información

ACEPTAR

Proyecto de Orden: modificación modelo 180 para 2021


Publicada el 29 de julio de 2021
Proyecto de Orden: modificación modelo 180 para 2021

El Ministerio de Hacienda y Función Pública publica, con fecha 28 de julio de 2021, el Proyecto de Orden por el que se modifican determinadas declaraciones informativas.

El artículo primero de esta Orden recoge la modificación de la Orden de 20 de noviembre de 2000, por la que se aprueban el modelo 115, en pesetas y euros, de declaración-documento de ingreso y el modelo 180, en pesetas y en euros, del resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta sobre determinadas rentas o rendimientos procedentes del arrendamiento o subarrendamiento de inmuebles urbanos.

Este cambio contempla la posibilidad de presentación de declaraciones complementarias y declaraciones sustitutivas para el modelo 180: Declaración Informativa. Retenciones e ingresos a cuenta. Rendimientos procedentes del arrendamiento de inmuebles urbanos. Resumen anual.

Desde el punto de vista técnico, se modifica el campo "Número identificativo de la declaración anterior" (que ocupa las posiciones 123 a 135 del registro de tipo 1, registro del declarante, de los diseños físicos y lógicos del modelo 180, contenidos en el anexo VI), que tendrá la siguiente redacción:

En el caso de que se haya consignado una “C” en el campo “Declaración complementaria” o en el caso de que se haya consignado “S” en el campo “Declaración sustitutiva”, se consignará el número identificativo correspondiente a la declaración a la que sustituye o complementa. Campo de contenido numérico de 13 posiciones. En cualquier otro caso deberá rellenarse a CEROS.
 


Fuente: Ministerio de Hacienda y Función Pública (28/07/2021).