Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y comerciales. No recabamos ni cedemos datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Información legal

ACEPTAR
Proyecto de Orden: aprobación de los modelos 200 y 220 para 2023

Proyecto de Orden: aprobación de los modelos 200 y 220 para 2023

Publicado el 24 de enero de 2024

El Ministerio de Hacienda publica, con fecha 22 de enero de 2024, el Proyecto de Orden por el que:

  • Se aprueban los modelos del Impuesto sobre Sociedades (modelo 200) y del Impuesto sobre la Renta de No Residentes correspondiente a establecimientos permanentes y a entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español (modelo 220) para los períodos impositivos iniciados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023.
  • Se dictan instrucciones relativas al procedimiento de declaración e ingreso y se establecen las condiciones generales y el procedimiento para su presentación electrónica.
  • Se modifica la Orden HAP/2194/2013, de 22 de noviembre, por la que se regulan los procedimientos y las condiciones generales para la presentación de determinadas autoliquidaciones, declaraciones informativas, declaraciones censales, comunicaciones y solicitudes de devolución, de naturaleza tributaria.
  • Se modifica la Orden HFP/227/2017, de 13 de marzo, por la que se aprueban el modelo 202 para efectuar los pagos fraccionados a cuenta del IS y del IRNR correspondiente a establecimientos permanentes y entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español, y el modelo 222, para efectuar los pagos fraccionados a cuenta del IS en régimen de consolidación fiscal y se establecen las condiciones y el procedimiento para su presentación electrónica.


Dicho Proyecto de Orden se compone de los siguientes documentos:


FUENTE: Ministerio de Hacienda y Función Pública (22/01/2024).

Compartir en: