Nueva app Registradores de España


Publicada el 2 de octubre de 2020
Nueva app Registradores de España

La nueva app Registradores de España facilitará los trámites en los Registros.

Ventajas que ofrece:

  • Permite el acceso a la información on line de los Registros de la Propiedad y de los Registros Mercantiles. Ofrece guías sobre el funcionamiento de los registros, preguntas frecuentes y la revista de Registradores.
  • El usuario podrá realizar gestiones desde su dispositivo de manera rápida e intuitiva.

La app Registradores de España, ya se puede descargar a través de www.registradores.org tanto en el entorno Android como en el sistema IOs y también a través de Google Play.

El usuario una vez dado de alta, podrá realizar una búsqueda de sociedad, tanto por razón social como por NIF, búsqueda de LEI (Legal Entity Identifier ó Identificador de Entidad Jurídica), localizar un Registro con posibilidad de búsqueda por geolocalización, búsqueda de fincas y ofrece la posibilidad de pedir una nota simple y pagarla desde el móvil.

Permite por tanto, efectuar gestiones desde su dispositivo de manera rápida e intuitiva debido a sus múltiples herramientas y funcionalidades, incluyendo trámites en tiempo real. 

Hay que destacar que esta app, desarrollada por el Servicio de Sistemas de Información (SSI) del Colegio de Registradores, nace con la intención de reforzar el carácter de servicio público de los Registros de la Propiedad y Mercantiles.

La aplicación nace, en su primera versión, con unas funcionalidades que irán perfeccionándose y que se irán incorporando nuevas.

Es un proyecto que tiene como finalidad facilitar una nueva vía de acceso a los registros y que entra dentro de la tendencia hacia la digitalizacion. También pretende ayudar en la jurisdicción mercantil debido al aumento de trabajo en las solicitudes de concurso de las empresas afectadas por la crisis del coronavirus.
 


Fuente: Registradores de España (02/10/2020)



Utilizamos cookies propias y de terceros con información obtenida a partir de los hábitos de navegación del usuario (por ejemplo, páginas visitadas) para fines analíticos, así como para el seguimiento de nuestras campañas comerciales. No recabamos ni cedemos datos de caracter personal de los usuarios sin su conocimiento. Más información

ACEPTAR