La Agencia Tributaria avisa del fin de la Colaboración Social Restringida y paso al nuevo modelo de Colaboración Social Delegada


Publicada el 11 de noviembre de 2019
La Agencia Tributaria avisa del  fin de la Colaboración Social Restringida y paso al nuevo modelo de Colaboración Social Delegada

¿En qué consiste la Colaboración Social Delegada?
Es un nuevo modelo de Colaboración Social en la aplicación de los tributos, que permite que los colaboradores sociales (entidades privadas y profesionales de la gestión tributaria) puedan gestionar empleados (delegados) a través de la Sede electrónica de la Agencia Tributaria.
 

Periodo transitorio:
Desde el 10 de enero de 2019, se puso en funcionamiento el nuevo modelo de Colaboración Social Delegada y se ha establecido un periodo de transición que finaliza el 31 de diciembre de 2019. A partir del 1 de enero de 2020, únicamente estará disponible el modelo de Colaboración Social Delegada para entidades privadas y profesionales de la gestión tributaria con gestión de delegados.

¿Para qué sirve?
Sirve para que los colaboradores sociales con sus certificados puedan  presentar y consultar declaraciones de los obligados tributarios presentadas por ellos mismos  o por cualquiera de sus empleados autorizados (delegados).

¿Cómo realizar el alta y gestión en el censo de colaboradores sociales?
Desde el 10 de enero de 2019 existe una nueva aplicación de alta y gestión en el censo de colaboradores sociales:
Acceso desde: Agencia Tributaria –> Todos los trámites –> Otros servicios –> Colaboración social

Alta y gestión en el censo de colaboradores sociales 

Más información AEAT





Fuente AEAT: 11/11/2019