Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y comerciales. No recabamos ni cedemos datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Más información

ACEPTAR

¿Conoces la opción de envío directo con certificado digital?


Publicada el 20 de mayo de 2021
¿Conoces la opción de envío directo con certificado digital?

Con la finalidad de agilizar el proceso de envío de los modelos tanto el programa de Contabilidad como el de Estimación disponen de la opción “Directo con certificado digital”.

Al efectuar el envío de los modelos a través de esta opción no es necesario cargar el fichero generado por el programa en la página de la Agencia Tributaria, sino que se realiza la presentación de forma automática y, a continuación, la página de la AEAT genera el documento PDF correspondiente para su descarga y/o impresión.

Será posible consultar/descargar/imprimir desde el programa el PDF de generado en el momento de la presentación de aquellos modelos que se hayan presentado a través de la opción “Directo con certificado digital”.

Se podrá acceder al PDF pulsando con el botón derecho del ratón sobre el modelo a consultar y seleccionando la opción “PDF”.

Paralelamente, el PDF de presentación se guardará en el gestor documental, dentro de la carpeta correspondiente al código de empresa a la que pertenece el modelo. Es posible acceder al gestor documental desde el propio diario de la empresa.