Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y comerciales. No recabamos ni cedemos datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Información legal

ACEPTAR
Conciliación bancaria: nuevas opciones de configuración

Conciliación bancaria: nuevas opciones de configuración

Publicado el 21 de julio de 2022
A partir del ejercicio 2022 en adelante, la aplicación de contabilidad incorpora nuevas configuraciones de personalización para la Conciliación Bancaria:
 
  • Margen de importes: Al leer el fichero de Norma43, el programa tendrá en cuenta el margen indicado de cara a marcar como conciliados los apuntes que figuren en el fichero en relación con los apuntes contabilizados. Por tanto, si cubrimos esta casilla, el programa no buscará coincidencias exactas entre el fichero y los apuntes anotados en la contabilidad. El margen máximo permitido es de 0,04€.
  • Fechas: El programa permite seleccionar la fecha del fichero N43 de cara a verificar si los apuntes están o no conciliados, comparando la fecha seleccionada con la fecha de los apuntes contabilizados en la aplicación. Valores posibles:
    • Fecha de operación.
    • Fecha valor.
 

 Al desplegable de visualización de apuntes se incorpora la opción "Conciliados según configuración", es decir, aquellos que se han conciliado en base al margen indicado y que no derivan de coincidencias exactas entre los importes del fichero de conciliación y la contabilidad. Dichos apuntes figuran resaltados en color azul. 

Para comprobar la totalidad de apuntes conciliados, es decir, tanto aquellos que supongan coincidencias exactas (identificados en color verde) como los que se hayan contabilizado en base al margen seleccionado (identificados en color azul) seleccionaremos la opción "Conciliados"
 
 
Compartir en: