Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y comerciales. No recabamos ni cedemos datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Información legal

ACEPTAR
Breve Resumen al Boletín RED 2016/2 de 18 de Marzo

Breve Resumen al Boletín RED 2016/2 de 18 de Marzo

Publicado el 22 de marzo de 2016
El 18 de marzo de 2016 la Seguridad Social ha publicado el Boletín RED 2016/2. A continuación, os ofrecemos un breve resumen de sus principales novedades.PLAZO PRESENTACIÓN DE LIQUIDACIONES MARZO.

ADELANTO DEL PRIMER CIERRE DE OFICIO DEL MES DE MARZO CON FECHA DEL DÍA 23
 
SUPRESIÓN CERTIFICADO SILCON

En Septiembre de 2016 prevista la desaparición del certificado SILCON, debido a la finalización del periodo transitorio de certificados no reconocidos, según la Disposición Adicional Octava de la Ley 15/2014 de 16 de septiembre, de racionalización del sector Público y otras medidas de reforma administrativa (BOE 17 de septiembre).

Enlace a Certificados Admitidos en los Trámites de la Seguridad Social.
 
COTIZACIÓN POR LOS TRABAJADORES EN SITUACIÓN DE PLURIEMPLEO EN EMPRESAS CON CONTINGENCIAS EXCLUIDAS.

A partir del próximo mes de abril, el Sistema de Liquidación Directa tendrá en consideración la cotización de aquellos trabajadores que se encuentran en situación de pluriempleo con distribución de bases máximas sin que alguna de las empresas en las que figura en alta cubra la totalidad de las contingencias, caso de FOGASA y Desempleo. Por lo que se recomienda por parte de la Tesorería, que con anterioridad al envío del fichero de bases se realice una comprobación mediante un IDC o un fichero de trabajadores y tramos de que se cumplen dichas condiciones de cotización.
 
Más información en Boletín RED 2016/2 de 18 de Marzo de 2016.
Compartir en: