
Subsanación telemática de libros y cuentas en el Registro Mercantil
Publicado el 30 de julio de 2019
¿Cuándo enviar una subsanación?
Para poder enviar una subsanación de libros o cuentas es necesario que el Registro haya calificado un envío previamente con defectos.Subsanación telemática de libros:
1) Presentación telemática "envío Directo" :
A través del aplicativo "Legalia 2", seleccionamos como "Tipo de entrada en el Registro " la opción "Subsanación de un documento ya presentado".

2) Presentación telemática "envío por el portal":
Marcamos el check de Subsanación/Complementario. Posteriormente nos solicita los siguientes datos:

Para más información, podremos consultar el manual del Registro Mercantil sobre la presentación telemática de los libros.
Subsanación telemática de cuentas:
Seleccionamos subsanación de un depósito anterior.

Posteriormente nos solicita los siguientes datos:

Para más información, podremos consultar el manual del Registro Mercantil sobre la presentación telemática de las cuentas anuales.
Fuente: Registro Mercantil
Para poder enviar una subsanación de libros o cuentas es necesario que el Registro haya calificado un envío previamente con defectos.Subsanación telemática de libros:
1) Presentación telemática "envío Directo" :
A través del aplicativo "Legalia 2", seleccionamos como "Tipo de entrada en el Registro " la opción "Subsanación de un documento ya presentado".

2) Presentación telemática "envío por el portal":
Marcamos el check de Subsanación/Complementario. Posteriormente nos solicita los siguientes datos:
- Libro--> automáticamente se introduce un "3" si se trata de libros.
- Año --> año en el que causa entrada.
- Número--> nº de entrada que causó la primera presentación y que el Registro calificó como defectuoso.

Para más información, podremos consultar el manual del Registro Mercantil sobre la presentación telemática de los libros.
Subsanación telemática de cuentas:
Seleccionamos subsanación de un depósito anterior.

Posteriormente nos solicita los siguientes datos:
- Libro--> automáticamente se introduce un "2" si se trata de cuentas.
- Ejercicio de entrada --> año en el que causa entrada.
- Número de entrada--> nº de entrada que causó la primera presentación y que el Registro calificó como defectuoso.

Para más información, podremos consultar el manual del Registro Mercantil sobre la presentación telemática de las cuentas anuales.
Fuente: Registro Mercantil
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