Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y comerciales. No recabamos ni cedemos datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Información legal

ACEPTAR
Salario Mínimo Interprofesional para 2024

Salario Mínimo Interprofesional para 2024

Publicado el 8 de febrero de 2024

El 7 de febrero de 2024 se publica en el BOE, el Real Decreto 145/2024, de 6 de febrero, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2024.

Salario Mínimo Interprofesional para actividades en la agricultura, en la industria y en los servicios (Artículo 1)
El Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2024 queda fijado en 37,8 euros/día o 1.134 euros/mes, según el salario esté fijado por días o por meses.

En el salario mínimo se computa únicamente la retribución en dinero, sin que el salario en especie pueda, en ningún caso, dar lugar a la minoración de la cuantía íntegra en dinero de aquel.

Este salario se entiende referido a la jornada legal de trabajo en cada actividad, sin incluir en el caso del salario diario la parte proporcional de los domingos y festivos. Si se realizase jornada inferior se percibirá a prorrata. 

Salario Mínimo Interprofesional para personas trabajadoras eventuales y temporeras y empleadas y empleados del hogar (Artículo 4)
Las personas trabajadoras eventuales, así como las temporeras y temporeros y las personas empleadas del hogar cuyos servicios a una misma empresa no excedan de ciento veinte días percibirán, conjuntamente con el salario mínimo mencionado con anterioridad, la parte proporcional de la retribución de los domingos y festivos, así como de las dos gratificaciones extraordinarias, sin que la cuantía del salario profesional pueda resultar inferior a 53,71 euros por jornada legal en la actividad.

Entrada en vigor y período de vigencia (Disposición final tercera)
Esta norma entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el BOE y surtirá efectos durante el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024.

FUENTE: BOE (07/02/2024).

Compartir en: