"Pre303" borrador del IVA complementario al SII para autónomos y pymes


Publicada el 16 de enero de 2020
"Pre303" borrador del IVA complementario al SII para autónomos y pymes

La Agencia Tributaria ha creado un nuevo servicio de ayuda para el modelo 303 "Pre303" disponible en su primera versión a partir de febrero de 2020.

¿A quién va dirigido?

A todos los contribuyentes que llevan sus libros a través de la Sede Electrónica de la AEAT (SII), en concreto:

Aquellos contribuyentes inscritos en el Registro de Devolución Mensual -REDEME- que no sean gram empresa ni grupos de IVA y reúnan los siguientes requisitos:
 

  1. Que no estén incluidos en régimen de caja ni sean destinatarios del mismo.
  2. Que no estén incluidos en el régimen especial de bienes usados, objetos de arte, antigüedades y objetos de colección (REBU) ni agencias de Viajes ni Oro de Inversión.
  3. Que no tengan prorrata, ni sectores diferenciados.

Novedad: Desde el 01-07-2020 está disponible la consulta de las facturas que conforman los importes agregados mostrados. 
No obstante, debe tenerse en cuenta que, esta funcionalidad solo muestra las facturas registradas a partir del 20-05-2020. 
Por esta razón, si usted ha registrado alguna factura con anterioridad a la citada fecha con periodo de liquidación correspondiente a julio de 2020 y posteriores, debe tener en cuenta que no se contemplará en los datos agregados de dichos periodos de liquidación, sin perjuicio de la necesidad de su inclusión en la autoliquidación.
 
Fuente: AEAT [01/07/2020]
 



Utilizamos cookies propias y de terceros con información obtenida a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas) para fines analíticos, así como para el seguimiento de nuestras campañas comerciales. Clic AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o informarte sobre configurar su uso clicando AQUÍ.