El 12 de septiembre de 2016 la Seguridad Social ha publicado el Boletín RED 05/2016. A continuación, os ofrecemos un breve resumen de sus principales novedades.
RECORDATORIO DESAPARICIÓN CERTIFICADO SILCON PRÓXIMO DÍA 17 DE SEPTIEMBRE DE 2016
En la página Web de la Seguridad Social puede consultar los certificados digitales admitidos
SERVICIO DE DUPLICADO DE RESOLUCIÓN DE ALTA Y BAJA EN EL RÉGIMEN ESPECIAL DE TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA O AUTÓNOMOS
Nueva opción en el
Sistema RED online de
Duplicado de Resolución de Alta y/o Baja en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos. Para ello, los autorizados RED han de tener asignado el NAF de dichos trabajadores autónomos.
CIERRE PROVISIONAL DEL SERVICIO RED DE SOLICITUD DE REINTEGRO DE BONIFICACIONES POR FORMACIÓN CONTINUA Y DE SERVICIO SEDESS DE SOLICITUD DE INGRESOS INDEBIDOS EN REGÍMENES DE CUOTA FIJA, ACCESIBLE MEDIANTE CERTIFICADO DIGITAL
A partir de las
15.00 horas del día
16 de septiembre hasta el día 3 de octubre de 2016 (fecha de apertura prevista), permanecerán
cerrados el
Servicio RED de Solicitud de Reintegro de Bonificaciones por formación continua. Así como, los
servicios implantados en la SEDESS de
Solicitud de Reintegro de Bonificaciones por formación continua y de
Solicitud de devolución de ingresos indebidos de regímenes de cuota fija.
OBLIGATORIEDAD NOTESS PARA LOS ACTOS DE DEVOLUCIÓN DE INGRESOS INDEBIDOS Y SALDOS ACREEDORES.
A partir del día
1 de octubre de
2016,
se hace efectiva la
obligación de
comparecencia en la
sede electrónica de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, para la
recepción de las
notificaciones de los
procedimientos de
devolución de ingresos indebidos a la Seguridad Social y saldos acreedores, conforme a lo dispuesto en el apartado segundo de la Resolución de 19 de julio de 2016 (BOE de 28 de julio).
CIERRE DEL SERVICIO DE “INFORME DE IT POR ENFERMEDAD COMÚN
Los
informes sobre la
existencia de carencia en un determinado
trabajador para el
acceso a la
prestación económica por IT, como consecuencia del próximo cierre del servicio,
se pueden obtener ya
a través del INSS, en los
ficheros FRI, así como en el
servicio on-line de comunicación de partes de baja médica y en el
servicio on-line de Emisión de Informes.
ESTABLECIMIENTO DE UN NUEVO CANAL DE COMUNICACIÓN ENTRE LOS AUTORIZADOS RED, LAS EMPRESAS, Y EL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (INSS), PARA LA SUBSANACIÓN DE INCIDENCIAS, EN RELACIÓN A PROCESOS DE INCAPACIDAD TEMPORAL U OTRAS PRESTACIONES A CORTO PLAZO.
Creación de
nuevos BUZONES SUBSIDIOS en todas las Direcciones Provinciales del INSS. Buzones de correo específico para agilizar la
resolución de cualquier otra posible
incidencia, distinta a las que deben comunicarse a través de los buzones Acredit@.
Incidencias que puedan producirse en la gestión de las prestaciones a corto plazo de incapacidad temporal (IT), Maternidad, Paternidad, Cuidado de menores afectados por enfermedad grave y Riesgo durante el embarazo y la lactancia natural respecto de
trabajadores por cuenta ajena. En estos dos últimos casos cuando la entidad responsable del pago de la prestación sea el INSS.