Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y comerciales. Puedes aceptarlas todas, rechazarlas o configurarlas según tus preferencias. Más información
Nueva funcionalidad en CASIA: Reclasificación de Trámites
El 13 de febrero de 2025, la Seguridad Social ha publicado un nuevo Aviso RED relacionado con la plataforma CASIA. Esta actualización introduce una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios reclasificar casos de tipo trámite, facilitando así la gestión y el seguimiento de expedientes.
A continuación, te contamos en qué consiste esta mejora, cómo identificar los casos afectados, dónde encontrar la información detallada en el manual actualizado y cuando estará disponible.
¿En qué consiste?
Esta funcionalidad permitirá a los usuarios reclasificar casos de tipo trámite en los que así se requiera por parte del tramitador encargado del mismo.
¿Cómo identificar los casos afectados?
Los casos afectados se podrán identificar en el servicio Gestión de casos filtrando por Estado > Abierto, Subestado > Solicitada Reclasificación.
¿Dónde encontrar la información?
Se puede encontar en el Manual para la utilización del Servicio CASIA, el cuál se ha actualizado añadiendo el apartado 4.2.4 Reclasificación de Trámites en el que se pueden consultar los detalles de utilización.
¿Cuando estará disponible?
Esta nueva funcionalidad en el servicio de Atención al autorizado RED (CASIA) estará disponible a partir del día 13/02/2025.
REFERENCIAS WEB: