Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y comerciales. No recabamos ni cedemos datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Información legal

ACEPTAR
Incremento del límite exento de garantía en aplazamientos y fraccionamientos

Incremento del límite exento de garantía en aplazamientos y fraccionamientos

Publicado el 31 de marzo de 2023

El 31 de marzo de 2023 se publica en el BOE, la Orden HFP/311/2023, de 28 de marzo, por la que se eleva el límite exento de la obligación de aportar garantía en las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento a 50.000 euros.

¿Qué modificaciones implica esta normativa?
Se eleva el límite exento de garantía de 30.000 a 50.000 euros en el caso de solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento de pago de las deudas derivadas de derechos de naturaleza pública de la Hacienda Pública Estatal gestionados por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y demás órganos de la Administración General del Estado y sus organismos autónomos.

A efectos de la determinación del importe de deuda se computarán tanto las deudas de la propia solicitud y otras del mismo deudor para las que se haya solicitado y no resuelto el aplazamiento o fraccionamiento, así como el importe de los vencimientos pendientes de ingreso de las deudas aplazadas o fraccionadas, salvo que estén debidamente garantizadas.

¿Cuándo entra en vigor esta norma?
Esta orden entrará en vigor el día 15 de abril de 2023.

FUENTE:

  • BOE (31/03/2023). 
  • AEAT (05/04/2023).
Compartir en: