¿Cómo consultar las notificaciones telemáticas de la Seguridad Social?


Publicada el 4 de enero de 2021
¿Cómo consultar las notificaciones telemáticas de la Seguridad Social?

El primer paso es acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social (sede.seg-social.gob.es).

 

Después, debe pulsar en el apartado Notificaciones/Comunicaciones, y accederá a todas las instrucciones y, a continuación podrá identificarse con certificado digital o cl@ve, por motivos de seguridad no hay otro modo de acceder a dichas notificaciones.

Una vez dentro podrá ver el listado de las notificaciones puestas a su disposición. Lo habitual es que la Seguridad Social le avise de que tiene una notificación vía sms o correo electrónico.

En la tabla que muestra el listado de notificaciones podrá ver:

  • La prestación o procedimiento a la que hace referencia.
  • La fecha de puesta a disposición (a partir de la cual comienza el cómputo de 10 días naturales para su consulta).
  • Destinatario.
  • Estado en el que se encuentra.
  • Fecha y hora en la que vence el plazo para la firma.
Antes de acceder a la notificación, deberá firmar el acuse de recibo. Para ello debe seleccionar la notificación que desea consultar pulsando en firmar. Una vez hecho, se visualizarán las condiciones del servicio y podrá aceptar o rechazar la notificación.

Si acepta, aparecerán los datos de la notificación: debe revisarlos y, si está todo correcto, puede proceder a enviar y firmar para acceder a la documentación que aparecerá en formato pdf.

FUENTE: REVISTA DE LA SEGURIDAD SOCIAL (31/12/20202)



Utilizamos cookies propias y de terceros con información obtenida a partir de los hábitos de navegación del usuario (por ejemplo, páginas visitadas) para fines analíticos, así como para el seguimiento de nuestras campañas comerciales. No recabamos ni cedemos datos de caracter personal de los usuarios sin su conocimiento. Más información

ACEPTAR