Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y comerciales. Puedes aceptarlas todas, rechazarlas o configurarlas según tus preferencias. Más información
El 21 de abril de 2025, se ha publicado en el BOE la resolución de 9 de abril de 2025, de la Tesorería de la Seguridad Social, por la que se establece la tramitación electrónica automatizada de las resoluciones de determinados procedimientos de altas y bajas de trabajadores en el Sistema de la Seguridad Social.
Esta resolución establece un nuevo marco de automatización en el Sistema RED que entrará en vigor el 1 de junio de 2025. A partir de esta fecha, las resoluciones estimatorias de altas y bajas tramitadas electrónicamente a través del Sistema RED o por actuaciones de la Inspección de Trabajo serán generadas de forma automática, con firma electrónica de la TGSS y sin intervención manual previa.
Este avance tecnológico representa un hito en la modernización administrativa, pero también implica un nuevo nivel de exigencia técnica para los asesores laborales y profesionales de RRHH, quienes deberán adoptar las siguienes medidas estrictas de control para adaptarse al nuevo modelo de automatización:
Solicita una demo gratuita aquí y optimiza tu gestión laboral con Glasof.
REFERENCIAS WEB: