Resolución 20/10/22: Firma electrónica al relacionarse con la Administración

Resolución 20/10/22: Firma electrónica al relacionarse con la Administración

Publicado el 21 de octubre de 2022

En el BOE, del 21 de octubre de 2022 se publica la Resolución de 20 de octubre de 2022, de la Secretaría General de Administración Digital, por la que se modifica la de 14 de julio de 2017, por la que se establecen las condiciones de uso de firma electrónica no criptográfica, en las relaciones de los interesados con los órganos administrativos de la Administración General del Estado y sus organismos públicos.

¿Cuál es el contenido de la Resolución de 14 de julio de 2017?
La Resolución del 14 de julio de 2017 establece los criterios de uso y las condiciones técnicas de implementación de los sistemas de firma electrónica no criptográfica válidos a efectos de firma en la Administración General del Estado y las Administraciones Públicas que decidan adoptarlos.

¿Qué modificaciones incluye la Resolución de 20 de octubre de 2022?
La modificación introducida con la presente Resolución pretende ampliar el uso de este sistema de firma no criptográfica a todos los usuarios registrados en Cl@ve, siendo el órgano gestor del procedimiento el que establezca el nivel mínimo de seguridad en la identificación necesario para admitir este sistema de firma en cada procedimiento concreto.

¿Cuándo entra en vigor?
Esta Resolución entra en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

FUENTE: BOE (21/10/2022).

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