Regulación de empleo por fuerza mayor


Publicada el 17 de marzo de 2020
Regulación de empleo por fuerza mayor

EXTINCION, SUSPENSION Y REDUCCION LABORAL POR FUERZA MAYOR

El procedimiento de extinción, suspensión de las relaciones laborales y la reducción de jornada por causa de fuerza mayor se solicitará ante la autoridad laboral competente mediante solicitud de la empresa.
La autoridad laboral demandará informe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, podrá realizar las actuaciones que considere oportunas, así como solicitar informes que considere indispensables.
La resolución de la autoridad laboral deberá limitarse a constatar la existencia de la fuerza mayor alegada por la empresa, siendo de ésta la decisión de extinguir los contratos de trabajo.
Las empresas que acuerden la suspensión o la reducción de jornada por fuerza mayor podrán solicitar a la TGSS la exoneración de cuotas de hasta un 100% de las cuotas empresariales.

Fuente: Ministerio de Trabajo y Economía Social.
 



Utilizamos cookies propias y de terceros con información obtenida a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas) para fines analíticos, así como para el seguimiento de nuestras campañas comerciales. Clic AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o informarte sobre configurar su uso clicando AQUÍ.