Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y comerciales. No recabamos ni cedemos datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Información legal

ACEPTAR
Nuevos gastos deducibles para Autónomos en IRPF publicados en la Ley 6/2017

Nuevos gastos deducibles para Autónomos en IRPF publicados en la Ley 6/2017

Publicado el 25 de octubre de 2017
El 25 de octubre de 2017 se ha publicado en el BOE la Ley 6/2017, de 24 de octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo.Deducibilidad en el IRPF de dos nuevos gastos deducibles de los rendimientos netos de las actividades económicas en estimación directa:
  1. Gastos por determinados suministros tales como agua, gas, electricidad, telefonía e Internet cuando el empresario o profesional ejerza su actividad en su propia vivienda habitual, en el porcentaje resultante de aplicar el 30% a la proporción existente entre los metros cuadrados de la vivienda destinados a la actividad respecto a su superficie total, salvo que se pruebe un porcentaje superior o inferior.
  2. Gastos de manutención del propio contribuyente incurridos en el desarrollo de la actividad económica, siempre que se produzcan en establecimientos de restauración y hostelería y se abonen utilizando cualquier medio electrónico de pago, con los límites cuantitativos establecidos reglamentariamente para las dietas y asignaciones para gastos normales de manutención de los trabajadores.

¿Cuándo entrarán en vigor?

A partir del 1 de enero de 2018.

Más info>> Resumen AEAT, 30 de octubre de 2017.
Compartir en: